El Vía crucis es el “camino de la cruz”, que se refiere al que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman “estaciones”.
Con motivo de la Semana Santa se organizó el pasado viernes 31 de marzo un vía crucis que fue interpretado por nuestros niños del IIG, donde todos los participantes se caracterizaron para poder dar vida a cada personaje de esta representación, con esta manera más dinámica de entender la Semana Santa y la vida de Jesús para los niños, se busca enseñarles que aprender puede ser divertido y trabajar en equipo también, al mismo tiempo que se les recuerda que hay que estar agradecidos por tener la oportunidad de vivir y que cada día pueden hacer algo para ser mejores personas y ayudar a los demás.
Reflexión:“Que todos limpiemos el rostro de nuestro pueblo de aquellas suciasmanías que tenemos y recobremos la transparencia,la pureza de corazón y mostrar la alegría del Señorque vive en nuestra comunidad con valoresy virtudes que construyen.”